Menú

Representante del Gobierno Regional visita en La Rioja posibles destinos turísticos para los “Circuitos de Hermandad Trasandina”

Dentro del marco y aprovechando la visita por el aniversario de La Rioja y otras reuniones referentes a la integración por el ATACALAR, el Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales Matías Clavijo, dependiente del Gobierno Regional encabezado por la Intendenta Berta Torres L. visitó diversos lugares con la finalidad de poder integrarlos en el proyecto denominado “Circuitos de Hermandad Trasandina”, programa financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado de manera colaborativa por ambos gobiernos donde además destacan Sernatur, Gobierno Regional  a través de su URAI.

El primer destino los llevó por el Departamento de la localidad de Sanagasta, por el corredor de la costa, integrado por pequeños pueblos al pie de la montaña que mantienen casi intacta su arquitectura, hacen de este recorrido uno de los más pintorescos de esta  provincia. El viaje comenzó desde Capital La Rioja hacia Sanagasta donde la primera parada fue en el Parque de los Dinosaurios, parque geológico que brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados apreciando fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas con una antigüedad de 65 a 95 millones de años, hallazgos realizados por el CRILAR, quienes reviven el interés por la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios, siendo el gran atractivo del Departamento visitado continuamente, gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en la inmensidad del valle.

El siguiente destino tuvo final en la Quebrada de los Vientos o vientos de Aventura, donde brinda la oportunidad de experimentar aventuras en una extensa superficie de suelo arcilloso con un gran horizonte, el cual forma un escenario natural para la novedosa práctica deportiva del carrovelismo donde literalmente se vuela por los suelos alcanzando altísimas velocidades.

En otro destino el encargado de URAI a través del corredor del Bermejo, llegó hasta el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, convirtiéndose en un emblema de la Provicnia. Entre sus rocas y paredones naturales que el viento y el agua tallaron, esconden millones de años de historia de aquellos que habitaron esas rojizas tierras.

“es difícil trasmitir las sensaciones vividas en estos lugares, cada rincón que hemos visitado nos impacta su magia y paisajes increíbles, en el Parque de los Dinosaurios están muy bien confeccionadas las réplicas de los saurios, situados en un valle espectacular, está el parque de los vientos, donde practicamos el carrovelismo donde según la fuerza del viento, te pueden hacer alcanzar velocidades sobre los 80 o 90 km/h, y ahora en el Parque Nacional Talampaya donde no existen palabras para describir lo observado” comentó Matías Clavijo, para luego continuar; “estos lugares los visitamos primero para conocer más sobre La Rioja, y para llevarnos una idea de los sitios que podemos integrar dentro del Proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad trasandina” el cual se trata de la integración cultural-turística permanente entre nuestra región y las provincias del noroeste argentino que componen el ATACALAR"

Este recorrido finalizó con un punto de prensa en el parque Talampaya con la entrevista a Matías Clavijo, acompañado por Yamil Sarruf Vallejo Intendente del Dpto. Gral. Felipe Varela quienes contestaron diversas preguntas sobre integración, realizadas por el medio de comunicación proveniente de la Provincia de Entre Ríos.

 

 

 

 

Matías Clavijo Vita, Enc. Asuntos Internacionales

Articulos relacionados