Menú

Delegación Chilena del Gobierno Regional de Atacama presentes en aniversario de La Rioja

En el marco del Aniversario 427 de la Provincia de La Rioja

En el marco del Aniversario 427 de la Provincia de La Rioja, una delegación de Chile representantes del Gobierno Regional de Atacama acudieron este 20 de Mayo a la invitación realizada por el Gobernador de dicha provincia Señor Sergio Guillermo Casas. En esta cita estuvieron presentes el Cónsul General de Chile en Argentina Señor Frank Sinclair Manley, el Gobernador de la Provincia de Chañaral Sr. Ignacio Urcullú, además del Consejero Regional por Atacama y Pdte. de la Comisión Internacional Sr. Mario Araya, y cerrando la comitiva, el Encargado de Asuntos Internacionales de Atacama Sr. Matías Clavijo.

La jornada comenzó con diversos actos de protocolo como el izamiento de banderas, Ofrendas florales por parte de Chile, para luego asistir a la Casa de Gobierno donde se presentó la ocasión de saludar al Gobernador Casas, momento propicio donde se le  entregó  obsequios en representación del Gobierno Regional de Atacama encabezado por la Intendenta Berta Torres Licuime, por parte del Encargado de Asuntos Internacionales de la región Sr. Clavijo Vita.

“estoy muy agradecido por la visita en esta importante ocasión para La Rioja, por parte de nuestros hermanos chilenos, para que sigamos trabajando unidos y afrontemos el futuro como naciones mancomunadas” comentó Sergio G. Casas. Por su parte el Encargado de URAI replicó; “estamos muy contentos y orgullosos de estar acá, en un día tan importante no sólo para Uds. Como fecha aniversario, sino que además para nosotros para entregar una señal de fortalecimiento a la permanente integración entre ambos países reflejados y puestos en marcha entre sus siete provincias y nuestra región de Atacama, conformando lo que se denomina ATACALAR,  que como algunos conocen esta sigla significa Atacama, Catamarca, La Rioja, pero que hoy ya la componen Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y desde febrero pasado Entre ríos, por lo que tenemos un mandato del Pdte. Sebastián Piñera de trabajar en asuntos de integración multipropósito” argumentó Matías Clavijo.

Luego del encuentro protocolar con autoridades de ambos gobiernos, se dio inicio al desfile donde desfilaron frente al Gobernador Casas diversas organizaciones tanto cívicas como militares, escuelas, representantes del paso cordillerano, Gauchos, uniformados de diferentes áreas, deportistas, entre otros organismos.

Por último, las autoridades y otros comensales compartieron un almuerzo campestre donde el Gobernador Sergio G. Casas entregó regalos a las autoridades chilenas y a la embajadora de Costa Rica también presente junto a la delegación de Chile.

“Agradezco el hermoso obsequio, poncho que simboliza el cálido abrazo de unión que debe existir entre nosotros, hay muchas cosas por hacer en materias de integración, partiendo por mejorar las condiciones de los pasos fronterizos, trabajar el proyecto del corredor bioceánico concentrando esfuerzos en el paso Pircas Negras y la conexión ferroviaria por paso San Francisco por asuntos logísticos de minería y de nuestros puertos” indicó Clavijo.

Por su parte, los demás integrantes de la comitiva, tuvieron agenda propia reuniéndose por diversas temáticas como asuntos de educación, salud, entre otros.

 

Matías Clavijo Vita, Enc. Asuntos Internacionales

Articulos relacionados