Menú

INTENDENTA DE ATACAMA SRA. BERTA TORRES LICUIME RECIBE SALUDO PROTOCOLAR DEL GOBIERNO DE LA RIOJA, ARGENTINA.

En un breve paso por la región de Atacama una delegación visitó a la autoridad y le entregó sus felicitaciones y saludo.

En visita protocolar realizada el lunes 19 de marzo, una delegación representativa del Gobierno Provincial de La Rioja se reunió con la actual Intendenta de Atacama, Sra. Berta Torres Licuime y con el Jefe de Gabinete Sr. Cristian Viñales. Oportunidad en que las autoridades de ambos países intercambiaron opiniones respecto del proceso de integración llevado a cabo entre Atacama y La Rioja en el marco del Coite de Integración ATACALAR.

La delegación compuesta por el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales Sr. Luis Maria Agost, el Diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Sr. Renzo Castro, la Directora de Cooperación Catamarca, Lic. Mariana Urbano y la representante del Ministerio de Educación de La Rioja, Sra. Maria Ceballos, entregó a la Intendenta una nota con el saludo enviado por el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Contador Sergio Casas, manifestándole sus felicitaciones y deseándole éxito en la gestión que inicia.

Además de esto las autoridades corroboraron su compromiso por prosperar en la integración social, económica y cultural entre la Región de Atacama y las provincias del Noroeste de Argentina, además de trabajar por concretar el proyecto de Corredor Bioceánico Ferroviario Agroalimentario, intercambio de experiencias en el área de la minería y la educación, fortalecer el intercambio comercial y concretar acciones en el mediano plazo.

En el encuentro estuvo tambien presente el empresario regional y representante Had Honorem del Corredor bioceanico para el mundo privado, Sr. Roberto Masso Briceño, el que explico con detalles al los presentes el proyecto de corredr impulsado en el marco del proyecto Copiaport E, que se evalua instalar en la Región de Atacama, generando un corredor diagonal binacional que una Cordoba, La Rioja, Atacama y Asia.

A este respecto, la Intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime, expresó que “tenemos puerto, playas y la capacidad para poder embarcar y hacer realidad el sueño del corredor bioceánico, creo que no es difícil y se puede concretar, pero primero tenemos que sistematizar toda la información que manejamos y ponerla al servicio de los vecinos argentinos y, por supuesto, de los habitantes de nuestra región”.

En el mismo sentido, la primera autoridad regional sostuvo que ve el Presidente Sebastián Piñera ve con muy buenas proyecciones la integración entre ambas naciones. “Quien nos ha instado a seguir por esta senda y concretar acuerdos que vayan en beneficio de nuestra región”.

Por su parte, el Secretario de Integración y Cooperación Internacional de la Provincia de La Rioja, Luis María Agost Carreño, manifestó que “nosotros venimos con un mandato especial de nuestro gobernador, que nos encomendó manifestarle a la intendenta de Atacama nuestro interés y vocación política de seguir por la senda de la integración efectiva, ya que nuestro futuro entre Atacama y La Rioja son en común”.

La autoridad trasandina añadió que esta integración, en el último tiempo, “avanza potentemente” y que se ha materializado en cosas concretas como el turismo, ofertas educativas, comercio y minería entre otro. “Y como ha sido el objetivo del Atacalar seguir con temas que nos permitan vincular los servicios portuarios que ustedes tienen y, por nuestra parte, nosotros tenemos un corazón productivo que es Córdoba y La Rioja que puede ofrecerle a Atacama un sin fin de productos que nos permitan diversificar nuestra matriz.” destacó el ingeniero Agost Carreño.



Articulos relacionados