Menú

ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE COORDINACIÓN REGIONAL E INTEGRACIÓN DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, ABOGADO ENZO DANIEL CARRIZO

El lunes pasado en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, tomó juramento al joven abogado, Enzo Carrizo, quien se desempeñará como Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración.

Reunión de coordinación entre el Secretario de Coordinación y el intendente de Tinogasta.

El secretarío de Coordinación Regional e Integración se reunió con el intendente de Tinogasta Sebastian Noblega y el senador departamental José "Noni" Alanis. Además, estuvo presente presente también la coordinadora de los Centros de Frontera que depende del Ministerio del Interior de la Nación. Se trataron temas importantes como la creación de la zona primaria de Aduana en Tinogasta. De la reunión se rescató la importancia de trabajar en forma conjunta entre nación provincia y municipio para así poder concretar más rápido algunos anhelos de años.

Paso de San Francisco

El Secretario de Coordinación Regional e Integración acompañado por la coordinadora de Centros de Frontera, dependiente de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior de la Nación, Soledad García el jefe del Escuadrón XXIII de Gendarmería Nacional con sede en Tinogasta, el comandante Carlos Alberto Chaucino, recorrió las oficinas de Migraciones, Aduana y Gendarmería asentadas en el paso fronterizo de San Francisco, para ponerse al tanto de algunas problemáticas que se podrían resolver durante esta gestión.

Reunión con la Directora de Límites y Fronteras

El Secretario de SCReI, Dr. Enzo Carrizo, junto al director de Relacionas Institucionales, Dario Fuenzalida mantuvieron una reunión con Monica Dinucci, Directora de Límites y Fronteras dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina.

En la oportunidad se le brindó un informe sobre el estado del Paso de San Francisco y el estado del paso del lado chileno donde restan unos 40 kilómetros de asfalto para tener una mejor transitabilidad desde ambos lados del paso transfronterizo.

La funcionaria nacional se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante representantes del gobierno Chileno.

Reunión Preparatoria del Encuantro de los GTI

El secretario de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, junto al director de Relaciones Institucionales participaron de la reunión preparatoria de los encuentros de los GTI (Grupos de Trabajo Invernales).

En el Caso del GTI Norte, donde participa nuestra provincia, se reunirá el 10 de abril en la provincia de Jujuy. Uno de los temas importantes a tratar será la transitabilidad por el Paso de San Francisco en época invernal.

Cabe resaltar que de este encuentro participarán representantes de las cancillerías de Chile y Argentina, Vialidad Nacional, Coordinadores de Pasos y representantes de las provincias que integran el Comite de Integración ATACALAR.

Secretaría de Estado de Coordinación Regional e In

Articulos relacionados