Menú
Niños, niñas y docentes se reencontraron en pro de la integración y hermandad binacional

VIBRANTE Y EXITOSA REALIZACIÓN DE OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ATACALAR 2014

Participaron delegaciones de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Cordoba.

Con el objetivo de “favorecer el intercambio educativo entre alumnos de la macro-región, conformada por la Región de Atacama y las Provincias  Argentinas de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.”, se realizaron en el Puerto de Chañaral Las Olimpiadas de Matemática ATACALAR 2014, evento que contó con la participación de más de un centenar de niños, niñas y docentes de la provincias que componen en Comité de Integración ATACALAR.

Este espacio se vio enriquecido, no solo por la competencia misma, sino que por el intercambio cultural, las muestras artísticas y la visita de los participantes al Parque Nacional Pan de Azúcar, lugar en que disfrutaron de un sano momento de esparcimiento y camaradería, siendo acompañados permanentemente por la Directora Provincial de Educación de Copiapó y Chañaral, Sra. Palmira Rojas Ordenes y el Alcalde de Chañaral, Sr. Héctor Volta Rojas.

Cabe señalar que la coordinación del proceso pedagógico “Olimpiada Matemática  ATACALAR”, está bajo la responsabilidad de un Comité Olímpico, integrado por los referentes y representantes Edgardo Castillo de Catamarca, Marcela Rodríguez de La Rioja, Ana Karina Najar de Santiago del Estero, Roberto Santa María de Córdoba y Marcela Paredes Olivares por la Región de Atacama; quienes lideraron el proceso preparatorio en sus respectivas provincias y finalizaron con éxito la pasada edición de las olimpiadas.

 
Gobierno Regional de Atacama

Articulos relacionados