Menú
Diversas manifestaciones de cariño en su despedida.

COMITÉ DE INTEGRACIÓN ATACALAR LAMENTA PERDIDA Y DESPIDE FRATERNALMENTE A CARLOS ROSALES.

El político Catamarqueño se destacó por sus aportes en el procesos de integración y su trayectoria en el servicio público.

El Comite de Integración ATACALAR sufrio la dolorosa perdida de uno de sus miembros más activos, se trata del reconocido dirigente político Carlos Rosales, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación e Integración Regional del Gobierno de Catamarca, desde diciembre de 2011.

Citando fuentes oficiales del Gobierno Catamarqueño, se puede destacar lo publicado por la Gobernadora Lucia Corpacci en su cuenta de Twitter, señalando... "Hoy perdimos a un gran compañero…”

Cabe señalar que los medios en Catamarca, destacan al Licenciado Rosales como miembro de una tradicional familia catamarqueña y relevan el desarrolló de una importante trayectoria en la política y la función pública en las últimas tres décadas. Con el retorno de la democracia en 1983, fue subsecretario de Juventud en la Provincia. Luego fue legislador provincial y diputado nacional, banca que ocupó en el Congreso de la Nación entre 1987 y 1991. Casado con Agustina Quiroga, era padre de dos hijos, Juan y Mariano.

El deceso de Rosales, quien padecía una grave enfermedad, causó profundo pesar en la comunidad y especialmente en ámbitos oficiales. Durante la sesión de la Cámaras de Senadores, legisladores del Frente para la Victoria (FV) reconocieron su trayectoria y aporte al peronismo catamarqueño. Luego, hicieron un minuto de silencio en su honor.  

"Despido con mucho dolor a un amigo peronista que aportó al movimiento permanentemente sobre la base de los jóvenes en pos del engrandecimiento de la provincia. En un día como hoy quiero honrar su paso por el peronismo catamarqueño. Lo recuerdo con gran cariño y respeto y saludo afectuosamente a su familia”, expresó el intendente capitalino Raúl Jalil.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Sr. Miguel Vargas Correa señalo "Lamentamos la perdida de una persona y dirigente político como Carlos Rosales, tuve la oportunidad de conocerlo e intercambiar opiniones en la última reunión del GTM en Santiago de Chile, espacio en que me expresó con vigor su interés en fortalecer los lazos entre nuestros gobiernos y la necesidad imperiosa de avanzar y consolidar el proceso de integración en la macroregión ATACALAR... Pude darme cuenta además de su visión política y de la pasión que mostraba en torno al desarrollo de nuestros pueblos... "

Gobierno Regional de Atacama y WEB http://www.tres

Articulos relacionados