Menú

CON GRAN EXITO SE DESARROLLÓ LA VERSION XVII DEL COMITE DE INTEGRACIÓN ATACALAR 2014

AUTORIDADES CHILENAS Y ARGENTINAS CONSOLIDARON Y CONCRETARON ACCIONES CONJUNTAS PARA EL PERIODO 2014 - 2015

Con una gran participación de autoridades Chilenas y Argentinas se desarrolló en la ciudad de La Rioja, Argentina, la Reunión Plenaria del Comite de Integración ATACALAR 2014, esta contó con la asistencia de más un centenar de representantes de las diferentes provincias que componen la macroregión ATACALAR, entre las que se cuentan La Rioja, Catamarca, Cordoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y la Región de Atacama. Además este espacio se coronó con la presencia del Embajador de Chile en Argentina, Sr. Marcelo Díaz, el Embajador de Argentina en Chile Sr. Gines González, el Canciller Sr. Anselmo Pomés y la  Directora de Limites y Fronteras de Argentina Sra. Monica Dinucci.

Cabe destacar que se desarrolló un intenso trabajo de comisiones en la que secretarios regionales ministeriales y directores de servicio de la Región de Atacama, interactuaron e intercambiaron propuestas con los ministros y representantes de los gobiernos provinciales de las provincias integrantes del ATACALAR, constuyendo y consolidando vínculos que permitirán intercambios de diverso tipos entre ambas naciones.

Se debe señalar que dicha reunión plenaria, tuvo lugar los dias 21 y 22 de octubre del presente, logrando consolidarse como un espacio importante en el fortalecimiento de las relaciones binacionales.

Gobierno Regional de Atacama

Articulos relacionados