Menú
22 de noviembre de 2013

La AFIP CONSTRUIRÁ EDIFICIO DE LA ADUANA

La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer un convenio con la AFIP, a través del que se construirá el edificio de Aduana en la ciudad de Tinogasta. A través del acuerdo, la provincia se compromete a ceder en comodato un predio de 4 hectáreas sobre la Ruta Nacional 60, donde el organismo nacional ejecutará la obra con una inversión superior a los $ 8,5 millones.
En el acto desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue representada por su titular Ricardo Echegaray, con la participación del secretario de Estado de Coordinación Regional Carlos Rosales.
El edificio de la Aduana estará estratégicamente ubicado sobre la Ruta Nacional 60, permitiendo la realización de las operaciones de comercio exterior que exigen el control de los bienes y servicios exportados e importados desde y hacia Catamarca. Allí se realizarán inspecciones, control aduanero y todos los trámites necesarios para la exportación e importación.

El Paso y los detalles

Se prevé que la construcción del edificio represente un salto cualitativo significativo en la dotación de servicios del Paso Internacional de San Francisco, que conecta a Catamarca con la Tercera Región de Atacama, en Chile.
El edificio contará con un puesto de Control de Ingresos y Egresos, donde los camiones, al ser inspeccionados, presentan la documentación (del vehículo y de su carga), que es ingresada a un sistema informático para su análisis.
También se instalará una báscula para controlar el peso de las cargas y verificar las cargas máximas admisibles.
Habrá una dársena para la espera de camiones, que contempla un programa complementario de servicios, es decir, sanitarios y espacios para la concesión de comercio gastronómico.
Se montará toda la infraestructura para alojar perros adiestrados, a los fines de incorporar otra instancia de control, según la práctica vigente en materia aduanera.
Se incluirán áreas de esparcimiento y sanitarios aptos para personas con capacidades diferentes, además de oficinas para la Aduana y atención al público.
Habrá zonas de inspección de mercaderías, ingreso y egreso para vehículos oficiales, salidas de emergencia, áreas de ordenamiento vial, scanners, depósito de vehículos secuestrados, de mercadería secuestrada, y todo lo requerido de la función.

Producción

Por otra parte, el ministro de Producción y Desarrollo de la provincia Ángel Mercado también firmó un contrato de comodato con el organismo nacional sobre un inmueble ubicado en el área industrial El Pantanillo, con el objeto de que la AFIP realice allí tareas de fiscalización y control propias de sus funciones y competencias.

http://www.elesquiu.com

Articulos relacionados