Menú

Comitiva de La Rioja se reúne con Director Regional de SERNATUR

Producto de la visita a la Región de Atacama, de delegación desde la Provincia de La Rioja, encabezada por la Funcionaria del Área de Educación de la Provincia del Noroeste trasandino, señora María Ceballos, que en esta oportunidad la acompañó el Secretario de Gestión Educativa, Sr. Duilio Madera, junto al Administrador de Vialidad de la provincia, sr. Jorge Escudero, quien a través del Encargado de la URAI de Atacama, organizaron diferentes reuniones con la Gobernación de Copiapó, cita con el Consejo Regional, y particularmente gestionar un encuentro con el Director de SERNATUR, Alejandro Martín, entre otras actividades para programar el año calendario de la macro región ATACALAR, quien los recibió en dependencias del Servicio.

Los temas se orientaron a idear una programación de conexiones turísticas integradas, donde cada uno expuso y plantearon sus inquietudes, como resolver y hacer más efectivo un trabajo bilateral coordinado y que vaya en directo beneficio de los viajeros que se trasladan de La Rioja hasta Atacama, como de los aventureros que viajan desde la región hasta la provincia del noroeste argentino. Conocer las razones que les motivan según rango etario o intereses por los cuales visitan ambos destinos, son parte de lo planificado y acordado en este encuentro bilateral de aunar esfuerzo en comunes.

Otro importante propósito de este encuentro, tuvo que ver con la entrega en persona de las invitaciones para participar en la XI Reedición de la Expedición Zelada-Dávila-Larrahona, simbólico y emotivo evento que se realizará el próximo 20 de enero en el Paso Come Caballo, hito que año tras año se repite para honrar a los ejércitos que cruzaron los Andes en 1817, siendo esta una razón poderosa para continuar el trabajo de vinculación e integración permanente.

Antes de concluir con la reunión, el Director de SERNATUR les entregó un obsequio a la comitiva trasandina, gesto y acción que fue devuelto con unos presentes por parte del Secretario de Gestión Educativa y el Administrador de Vialidad de La Rioja.

Matías Clavijo Vita- URAI

Articulos relacionados