Menú

Difunden potencialidades turísticas de Atacama en Circuitos de Hermandad Trasandina

La Región de Atacama viene desarrollando una importante oferta turística compuesta por una gama de servicios, puntos de interés y acompañada de enormes atractivos naturales, que atraen cada vez más a visitantes de los países vecinos, sobre todo, de las provincias argentinas que integran el ATACALAR. Es en este contexto que surge el proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina”, ante la necesidad de integrar y conectar rutas entre ambos países que permitan que turistas chilenos recorran Atacama y parte del noroeste trasandino, así como también argentinos tracen parte de su territorio y también el de la región de Atacama.

La ruta costera, la ruta de los seis miles, la ruta patrimonial minera, así como Pan de Azúcar y la provincia de Huasco, serán algunos de los circuitos que recorrerán las delegaciones visitantes entre el martes 4 y viernes 7 de septiembre. Recorridos a los cuales se sumará la realización del primer Foro Latinoamericano de Turismo Atacama y una rueda de negocios con empresarios turísticos locales que se realizará este jueves 6/9 en Caldera. Las comitivas invitadas están compuestas por tour operadores de las provincias argentinas que componen ATACALAR, junto a tour operadores del norte de Chile que comercializan el destino Desirto de Atacama. A ells, se sumarán tour operadores invitados de Bolivia, Paraguay, Buenos Aires, Santiago, Iquique y San Pedro de Atacama.

“Como Gobierno estamos muy agradecidos de poder mostrar nuestra región a las delegaciones que nos visitan, serán 4 días y 3 noches de variadas actividades, donde tendremos Foros, Ruedas de Negocios, y visitas a circuitos en las tres provincias. Tenemos un enorme desafío, porque esperamos que el día de mañana podamos recibir a la mayor cantidad de turistas recorriendo y conociendo la región de Atacama y sus innumerables atractivos turísticos”, señaló el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras.

El proyecto Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina es una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama, que cuenta con aportes de la AGCID, SERNATUR, la I. Municipalidad de Caldera y Corfo.

Por su parte, la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, resaltó la importancia de esta actividad. “Nosotros estamos participando de este importante hito de promoción de los circuitos turísticos de la región a través de tres programas en ejecución en las tres provincias y que buscan aportar al desarrollo turístico del destino Atacama”.

El Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Matías Clavijo Vita agregó que; “Este ha sido un proyecto muy desafiante en materias de integración concreta, llevamos meses trabajando con las provincias del noroeste trasandino, ya que este es un hito binacional del fortalecimiento del turismo, desarrollado en conjunto y en coordinación con la DIPLADE, SERNATUR, CORFO, entre otras entidades que hemos ido comprometiendo. Para el Presidente Sebastian Piñera, el fortalecimiento del turismo es clave, por ello estamos trabajando de manera conjunta para aportar a la diversificación de la matriz productiva regional, y el Intendente Francisco Sánchez nos ha mandatado a trabajar fuertemente en estas materias, así como también labores de integración permanente”. 

 

 

Matías Clavijo Vita- URAI

Articulos relacionados