Menú

Francisco Sánchez participó de VII Reunión Binacional de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de Frontera Común

Reuniones de alto nivel político en relación a la preparación y firmas de declaraciones de las materias acordadas en la anterior Reunión Binacional, es la que sostuvo el Intendente Regional de Atacama Sr. Francisco Sánchez Barrera dentro del marco de la VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de Frontera Común, desarrollada en la Capital de Chile la pasada semana.

Las reuniones bilaterales comenzaron con los trabajos de los equipos técnicos entre regiones-provincias, divididos por sus respectivos comités de integración, con el propósito de elaborar los párrafos que conformarían la Declaración de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos.

Es por este motivo que la organización a cargo de DIFROL, solicitó que los equipos técnicos de cada intendencia fuesen delegado en el Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales-URAI, para la preparación, discusión y confección de dichos párrafos, para que posteriormente sean revisados y aprobados por cada autoridad. Es así como cada comité de integración fue dividido según sus pasos fronterizos dentro de los que estaban representados el NOA Norte Grande, ATACALAR, Agua Negra, Cristo Redentor, Las Leñas, El Pehuenche y finalmente el comité de integración Austral.

La Jornada para el Intendente Sánchez Barrera inició con la lectura y preparación de la Declaración de Intendentes y Gobernadores a cargo de las Secretarías de Coordinación de ambos países.

Luego se realizó la Ceremonia de Firma de la Declaración de la VII Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común, para que luego del simbólico encuentro trasladaran a las máximas autoridades regionales-provinciales al Palacio de La Moneda, específicamente al patio Las Camelias para un saludo y fotografía oficial con el Presidente Sebastian Piñera Echeñique.

Finalmente la cancillería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció un almuerzo para las autoridades. 

Matías Clavijo Vita- URAI

Articulos relacionados